17 junio 2013

MERMELADA DE FRAMBUESA



Las mermeladas son uno de los ingredientes básicos para la elaboración de yogur de frutas. Esta mermelada de frambuesa al toque de menta, la podremos emplear para elaborar yogur de frambuesa y menta. Por supuesto, la menta es opcional.

Para su elaboración no hay más que cocer las frambuesas con azúcar y unas hojas de menta. Las frambuesas al cocer comenzarán a soltar mucho jugo, ese jugo se irá reduciendo y fundiendo con el azúcar hasta formar una mermelada. Cuánto más tiempo lo dejemos cocer más espesa se volverá. Podemos jugar con el tiempo de cocción hasta conseguir el resultado deseado. Habrá que tener en cuenta que una vez se enfríe quedará más espesa y dura. Una vez que ya conseguimos el espesor deseado, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ingredientes:

- 250 grs. de frambuesas
- 175 grs. de azúcar blanco
- unas hojitas de menta

Elaboración:

- Lavamos las frambuesas
- Lavamos la menta
- Ponemos las frambuesas, la menta y el azúcar en una olla
- Ponemos a fuego medio
- Dejamos cocer
- Cuando tenga un buen espesor, retiramos del fuego.
- Dejamos enfriar.


Para guardar la mermelada en conserva es necesario pasar los frascos por un proceso de esterilización y envasado al vacío. En esta receta no haremos este proceso ya que esta mermelada  la vamos a utilizar directamente para la elaboración de yogur de frambuesa y menta.