11 abril 2010

BÁSCULA DE PRECISIÓN

.
.
La báscula de precisión es una herramienta que se hace necesaria a la hora de trabajar con ingredientes en bajos pesos. A la hora de elaborar recetas con fermentos es importante utilizar la cantidad de fermento adecuada por la cantidad de leche que vamos a utilizar, así mismo a la hora de elaborar recetas con gelatinas y en especial con agar-agar, se hace imprescindible una báscula de precisión para elegir la cantidad de gelificante que añadiremos por cada cantidad de líquido utilizado, ya que la textura varía gramo a gramo.

Las básculas de precisión tiene un tamaño muy pequeño que incluso pueden caber en un bolsillo o en la palma de la mano, tienen una tolerancia de 0.1 gramos y el peso máximo de pesado es de 500grs/1kg (varía según marcas y modelos). Hay que manejarlas con delicadeza ya que su fina precisión de pesado hace que sea un aparato sensible a golpes. Se deben almacenar en posición horizontal y sin poner nada encima para evitar estropear su calibración.

Dónde comprarlas? podemos encontrarlas en tiendas especializadas en alimentación, rondando sus precios entre 15 y 60 euros según marcas, modelos y características.