25 febrero 2010

YOGUR NATURAL CON FRAMBUESA

.
.
Este combinado está elaborado con yogur natural azucarado y jarabe de frambuesa casero. El yogur puede ser entero, semidesnatado, desnatado o griego, a gusto de cada cual. Primero elaboramos el jarabe, que una vez hecho lo dejaremos enfriar hasta tempertura ambiente. A continuación montaremos la copa. Dejaremos unas frambuesas reservadas para adornar la copa, y si se quiere se pueden añadir unas hojitas de menta o hierbabuena.

Ingredientes para 4 raciones:

- 500 ml. de yogur natural
- 120 grs. de frambuesas frescas
- 2 cucharadas de azúcar
- unas hojas de menta fresca

Elaboración del jarabe:

Ponemos en una olla a fuego medio las frambuesas y el azúcar. Dejamos que se vaya derritiendo hasta fundirse todo el azúcar y tomar color rosado. No es necesario que las frambuesas se deshagan completamente, podemos dejarlas en trozos grandes para encontrárnoslas enteras en la copa. Dejaremos reducir a fuego lento hasta espesar un poco el jugo para que tome consistencia melosa. Dejamos enfriar.

Montar la copa:

Ponemos en el fondo de cada copa una o dos cucharaditas de jarabe de frambuesa con frambuesas ya frío, sobre el jarabe ponemos 125 ml. de yogur que previamente hemos removido hasta obtener una consistencia cremosa. Adornamos la copa con las frambuesas enteras que hemos reservado y unas hojas de menta o hierbabuena.