01 noviembre 2009

YOGUR DE MANGO EN ALMÍBAR



Para elaborar el yogur de mango en almíbar partimos de un yogur natural sin edulcorar al que incorporaremos la fruta.  Seguiremos de esta manera el proceso de elaboración natural y tradicional del yogur con frutas.

Se puede utilizar cualquier tipo de yogur natural, elaborado con leche entera, semidesnatada o desnatada. Es importante que no esté edulcorado ya que cuando incorporemos la fruta en almíbar quedará lo suficientemente dulce.

Podemos utilizar mango en almíbar comprado o bien elaborarlo de forma casera. Las recetas elaboradas con fruta fresca son más saludables ya que la fruta envasada en almíbar contiene aditivos que podemos evitar con la fruta fresca. 

Para elaborar el mango en almíbar de forma casera es muy sencillo, simplemente tendremos que limpiar bien el mango, pelarlo, cortarlo en trocitos y ponerlo en un cazo a cocer junto con azúcar al gusto. A medida que va cociendo, el zumo que suelta la fruta se irá evaporando y el azúcar se irá derritiendo, y poco a poco esta mezcla se irá reduciendo hasta formar un jarabe. En ese momento lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Una vez que esté frío podemos elegir entre pasarlo por batidora para triturarlo, o bien dejar los trozos enteros. Es una cuestión de gustos.

Ingredientes:

- Yogur natural (sin edulcorar)
- Mango en almíbar (cantidad al gusto)

Elaboración:

- En un recipiente ponemos el yogur y añadimos la fruta al gusto
- Mezclamos bien y listo para tomar